Vecinos de Naguanagua acogen ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana

0
810
nasar ramadan dagga
ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana- noticias ahora
Foto: Nota de prensa
Compartir

Con satisfacción y expectativa los vecinos de Naguanagua acogieron la nueva ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana aprobada recientemente en la Cámara Municipal; destacando el cambio que se debe generar en el Municipio con la implementación de la nueva normativa.

ordenanza de Convivencia y Paz Ciudadana- noticias ahora
Foto: Nota de prensa

Aprovechando la realización del operativo semanal del alcalde Gustavo Gutiérrez, denominado “Gobierno de Calle”, los ediles María Luisa López, Natalí Fajardo y Abraham Chacón, hicieron un recorrido casa a casa por el sector de Nueva Esparta II; donde informaron a los vecinos sobre el contenido de la nueva ordenanza que es muy amplia, y regula temas como perturbación del orden público, disposición de desechos sólidos, contaminación sónica; daños a bienes públicos y privados, expendio de bebidas alcohólicas, tenencia de animales y mascotas, espectáculos públicos y tránsito.

Gladys Rodríguez de Aular, vecina de esa comunidad, señaló que ve con beneplácito este nuevo instrumento jurídico; ya que de cumplirse tal como está establecido; viene a poner “un parao” al bote indiscriminado de basura en los alrededores del mercado municipal.

“Es muy bueno que se sancione a todas aquellas personas que dejan la basura de sus casas en nuestras calles; amparándose en que estamos muy cerca del mercado municipal”, expresó.

Por su parte Carlos Ortega, habitante de Barrio Colón, manifestó su confianza en la efectiva aplicación de la ordenanza para rescatar los espacios de convivencia ciudadana.

“Quienes habitamos en este sector, vemos como pernotan día y noche algunas personas –mal llamados vikingos-, en las instalaciones del boulevard “Rómulo Gallegos” de Capremco; muchos de ellos bajo los efectos del licor u otras drogas, impiden que los vecinos y niños, podamos hacer uso de estos espacios”.

De igual forma, se refirió a los escándalos que generan algunos jóvenes con sus vehículos cada fin de semana en esa zona; donde además de escuchar música a muy alto volumen hasta altas horas de la madrugada, consumen licor, y hacen sus necesidades fisiológicas en plena calle.

Incumplir ordenanza podría costar hasta 6 Petros

Canache aspira que las autoridades competentes hagan respetar esta normativa, y apliquen efectivamente las multas que en estos casos, van desde los 3 hasta los 6 petros. “Esto definitivamente generará paz y tranquilidad para toda esta comunidad”, recalcó.

Otro vecino de Santa Ana, Francisco Canache, ve con optimismo los cambios que se pueden generar en la colectividad, tomando en cuenta que además de las sanciones pecuniarias; a los infractores se les obligará a cumplir con un programa de formación ciudadana y además, con hasta 80 horas acumulativas de trabajo comunitario en las distintas instituciones de carácter social que regenta la municipalidad naguanaguense.

“Esperamos que de cumplirse esta ley, Naguanagua se convierta en un municipio modelo, donde la ciudadanía prive y nosotros, sus habitantes; seamos ejemplo de convivencia para el resto del país”, puntualizó.

 

Puedes leer:

Primera dama de Naguanagua coordina foro sobre violencia de género


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here