Naguanagua presentó propuestas para el Congreso Nacional de Comunas

0
426
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con el fin de construir las propuestas estadales que serán elevadas ante el Congreso Nacional de Comunas y Movimientos Sociales, recientemente se realizó la Asamblea Municipal de Movimientos Sociales de Naguanagua.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante el encuentro se organizaron cinco mesas de trabajo, en las que participaron representantes de las comunidades y partidos políticos aliados a la revolución, que hacen vida dentro del municipio. El alcalde, Gustavo Gutiérrez, acompañó a los asistentes.

Juliana Ruiz, tutora por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas del municipio Naguanagua, explicó que “en estas mesas se busca construir de forma protagónica el cambio y futuro del municipio hacia el Estado Comunal”.

Ruiz destacó, que se desarrollaron propuestas en el ámbito político, social, económico, seguridad y defensa de la nación, y servicios públicos. Luego de discutir los acuerdos se procederá a sistematizar resultados, agregó Ruiz.

Serán 10 delegados los que se reunirán en un Encuentro Regional, en el cual se elegirá a un representante por el municipio, quien será el encargado de asistir al congreso nacional, cuya fecha se espera conocer este mes.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La tutora municipal aclaró que todo el país está en proceso de construcción de las nuevas propuestas, las cuales se deben presentar a nivel regional la próxima semana entre el 12 y 14 de octubre, aseguró.

A la actividad que fue desarrollada en la Sala de Batalla Comandante Supremo, asistieron 24 Consejos Comunales, 3 Comunas y 2 Comunas en construcción, activando la democracia participativa y protagónica de 400 personas.

La vocera recordó que hace dos meses el presidente, Nicolás Maduro, hizo énfasis en hacer la transferencia de poder a todas las comunas en cada estado del país, para lo cual era necesario hacer encuentros municipales.

“Esta iniciativa tiene dos meses rodando, es por eso que nosotros estamos trabajando arduamente, para cumplir con el llamado del Presidente y dejar en alto el nombre de nuestro alcalde Gustavo Gutiérrez”, puntualizó Ruiz.

Con información de prensa Alcaldía de Naguanagua

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here