Alcaldía de Naguanagua habilitará Tribunal Móvil en campo deportivo La Cidra

0
553
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con el objeto de brindar asesoría legal a las comunidades, el Alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en acuerdo con la Rectoría del Circuito Judicial del estado Carabobo, habilitará un Tribunal Móvil totalmente gratuito, este jueves 26 de julio, desde las 7:00 am hasta el mediodía, en el campo deportivo La Cidra.

Naguanagua
Foto: Referencial

El mandatario municipal explicó que la idea es facilitar a los vecinos el asesoramiento para la solución de asuntos penales y jurídicos, por lo cual la jornada contará con funcionarios del Registro Civil, dirección municipal de Catastro, Consejo de Protección al Niño, Ministerio Público, Saime, Saren, Policía de Naguanagua, Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), Instituto contra la Discriminación Racial (INCODIR), Oficina Nacional Antidroga (ONA), Cicpc, Intt y la Dirección General de Prevención del Delito.

Agregó que a la jornada podrán acudir los interesados en tramitar divorcios de mutuo consentimiento; rectificación de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, permisos de viajes; así como la expedición de certificados de empadronamiento, tramitación de inscripción catastral, sustanciación para autorización de ocupación de hecho, títulos supletorios, perpetuas memorias, carta de no poseer vivienda, dependencia económica, carta de viudez y carta de soltería.

“Este nuevo sistema promueve y agiliza, de forma gratuita, las respuestas a diversos problemas que diario atraviesan muchos de los residentes del municipio”, destacó el alcalde Gutiérrez.

Requisitos para recibir asesoría legal 

Para recibir asistencia de parte de este Tribunal Móvil, los asistentes deben presentar, en el caso de divorcios por el art. 185-A, copias del certificado de acta del matrimonio, de las cédulas de identidad de los cónyuges, copia certificada de partidas de nacimientos en el supuesto que hayan procreado hijos mayores de edad y copia simple, así como copia de los documentos que acrediten haber obtenido bienes, muebles e inmuebles durante la comunidad conyugal.

En materia de rectificaciones de acta de nacimiento, defunción y/o matrimonio, los interesados deben consignar copia certificada del acta, hacer la rectificación del acta de nacimiento, defunción y matrimonio, consignar copia de la cédula de identidad del solicitante y copia certificada de la partida de nacimiento del sujeto a la rectificación.

Asimismo, para quienes requieran solicitar títulos supletorios (en el supuesto que los terrenos sean ejidos) tendrán que presentar una autorización escrita por parte de la Sindicatura Municipal, y copia de la cédula de los solicitantes. Y en el supuesto caso que sea propietario del terreno, el solicitante debe consignar copia simple y fotostática del documento de propiedad y de la cédula de quien lo solicita.

Con información de Nota de Prensa

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here