Más de 80 personas atendidas en Naguanagua y Valencia por el Ministerio Público

0
385
nasar ramadan dagga
Naguanagua y Valencia Ministerio Público
Foto: Noticias Ahora
Compartir

Los municipios Naguanagua y Valencia recibieron la atención, este miércoles 14 de septiembre, del personal del Ministerio Público va a la comunidad; a fin de recibir denuncias por estafas o retardo procesal.

Una vez más, el equipo de la Fiscal Superior del estado Carabobo, Dra. Elena Chacín acató las directrices emanadas por el máximo titular del Ministerio Público, Tarek William Saab en abordar a las comunidades más remotas y brindar asesoría jurídica a los respectivos casos.

En esta ocasión, la jornada se desplegó en la plaza Bolívar de Naguanagua y la plaza Bicentenario del casco central de Valencia. Los fiscales recibieron las inquietudes de los ciudadanos, dependiendo el caso fueron atendidos por algunos funcionarios de las respectivas Alcaldías.

Hasta ahora, el plan “Ministerio Público va a la comunidad” ha llegado a siete municipios del estado Carabobo, entre ellos Guacara, San Joaquín, Los Guayos, San Diego, Carlos Arvelo. Ahora se les suman Valencia con 37 atendidos y Naguanagua 50 casos. Para un total de 447 personas, con diferentes asuntos.

https://twitter.com/Actualidad_NA/status/1570068052548489218

Valencia denuncia

Así fue el caso, del señor Alfredo Valbuena, quien expresó que la atención recibida por parte del Ministerio Público fue excelente y espectacular; pues los jóvenes de manera atenta recibieron su caso.

El ciudadano denunció el funcionamiento de un terminal de unidades de transporte de la ruta San Diego – Valencia, que opera entre las calles Páez y Comercio del centro de Valencia que causa mucha contaminación sónica y ambiental a los residentes de la zona.

Es por ello, que solicitaron la intercepción del MP. Sin embargo, esta solicitud fue recibida por el Instituto de Ambiente, adscrito a la Alcaldía de Valencia. Ente que se puso a la disposición de los afectados.

Naguanagua presente

Por su parte, el señor Adelis Morán Dias, habitante de Naguanagua, “felicitó esta jornada que está realizando el Fiscal General a nivel nacional”.

Acotó que los funcionarios muy atentos, prestan la asesoría jurídica, dependiendo de la situación planteada, te ayudan. Exhortó a aquellas personas que no han acudido al plan “Ministerio Público va a la comunidad” a que lo hagan y planteen sus querellas.

Reseñó que su caso es algo complejo, aun así ha recibido el apoyo del Ministerio Público para recuperar sus pertenencias.

Ahora, para la señora Betty Guzmán, trabajadora social integral comunitaria de las casas por Gobierno por la Paz de Naguanagua, dijo que es imperioso actuar este tipo de actividades en las comunidades para que las personas reciban atención y así canalizar sus planteamientos, que sean respaldadas con documentación.

Así mismo, puntualizó que efectivamente hay necesidades que deben ser atendidas  por parte del poder judicial; por ello es importante la presencia del pueblo. Así que los invitó a acudir a las instancias.

Testimonios de Jornada Ministerio Publico Va a Tu Comunidad

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desplegado el “Ministerio Público va a la comunidad” en San Joaquín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga