La NASA informa que un inmenso asteroide se acerca a la Tierra

0
753
nasar ramadan dagga
inmenso asteroide Tierra - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La NASA informó, este miércoles, que el asteroide 2009 PQ1 se acerca a la Tierra. Mide alrededor de 107 metros de diámetro y pasará a 4,1 millones de kilómetros de distancia.

inmenso asteroide Tierra - noticias ahora
Foto: Referencial

De igual manera, señalaron que no será el único cuerpo celeste cercano al planeta; ya que el próximo 8 de agosto prevén el paso del asteroide 2020 OL4; con un diámetro de 37 metros, a una distancia de 3,6 millones de kilómetros.

Aunque, Asteroid Watch de la agencia espacial estimó que en el mes de agosto se presentaron dos objetos más; los cuales son comparados con el tamaño de una casa y un auto. Pues el asteroide 2020 FA1, de 19 metros, y el asteroide 2016AH164, de 3,9 metros, que volarán a entre siete y seis millones de kilómetros de la Tierra, respectivamente; reseñó Actualidad RT.

Pero, en el mes de septiembre pasará el asteroide 2011 ES4, de 28 metros de diámetro, comparable con el tamaño de un avión.

Los expertos vaticinan que dicho objeto será el más cercano de todos; tendrá una aproximación de 121.000 kilómetros; es decir, un tercio de la distancia existente entre la Tierra y la Luna.

Es de destacar que, la distancia promedio del planeta y su satélite natural es de aproximadamente 385.000 kilómetros.

Así mismo, los científicos puntualizaron que ninguno de los objetos representa un peligro para la humanidad; a pesar de su cercanía, pues consideran poco probable que impacten la órbita de los satélites artificiales.

Te puede interesar: ¡Peculiar! Vea el enorme asteroide que pasó cerca de la Tierra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here