NASA: Número de exoplanetas descubiertos ya supera los 5.000

0
615
nasar ramadan dagga
NASA exoplanetas
Compartir

La NASA informó que tras unos 30 años de investigaciones, se ha confirmado la existencia de más de 5.000 exoplanetas.

Una nueva serie de descubrimientos permitió añadir al archivo de la agencia espacial que registra los descubrimientos de exoplanetas; 65 nuevos planetas fuera del sistema solar, lo que eleva el número de exoplanetas confirmados a más de 5.000, reseñó Actualidad RT.

Alexander Wolszczan, el profesor de la Universidad de Pensilvania que descubrió los primeros planetas fuera de nuestro sistema solar hace 30 años; cree que comienza una era de descubrimientos que irá más allá de añadir nuevos planetas a la lista.

Según el científico, ya existen tecnologías para detectar y estudiar los exoplanetas, como el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS), por sus siglas en inglés,  o el observatorio espacial Kepler.

Sin embargo, las tecnologías avanzadas, como el telescopio espacial Nancy Grace Roman y la misión (Ariel) de la Agencia Espacial Europea, podrían determinar qué gases están presentes en las atmósferas de los exoplanetas, lo que permitirá detectar signos de condiciones habitables.

Wolszczan cree que es sólo cuestión de tiempo que se detecte vida fuera de nuestro sistema solar, ya que existe un vínculo entre la composición química de la vida en la Tierra y la de todo el universo. “En mi opinión, es inevitable que encontremos algún tipo de vida en algún lugar, probablemente de tipo primitivo”, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rusia dictaminó la prohibición de Instagram y Facebook


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga