Natación y belleza: protege tu cabello del cloro

0
213
nasar ramadan dagga
Natación y belleza: protege tu cabello del cloro
Compartir

Protege tu cabello del cloro si sueles practicar natación. Recuerda que no hay una piscina que no contenga este químico, así que más vale saber cómo evitar que afecte esta preciada zona del cuerpo.

El cloro presente en las piscinas como agente desinfectante tiene efectos negativos sobre el cabello. De acuerdo con una publicación de Hair Professionals Career College, este químico absorbe los aceites naturales del pelo, lo que deriva en sequedad y daños.

Protege tu cabello contra el cloro con estos consejos

Para ser más precisos, reseca las hebras y las vuelve bastante quebradizas, ya que actúa de forma abrasiva por sí mismo y por la exposición al sol.

Además, en el caso de los cabellos teñidos o rubios, les da una tonalidad verdosa y hace que pierdan el color con más rapidez.

Pero, ¿qué hacer para evitar estos efectos negativos? La respuesta es sencilla, hay que cuidar del pelo, mantenerlo hidratado y no desesperarse. A continuación, profundizamos en unos consejos que te permitirán lucir una hermosa cabellera sin sacrificar tu pasión por la natación.

  • Hidrata tu cabello: hazlo antes y después de la práctica deportiva. Puedes hacerlo colocando el producto hidratante de tu preferencia.
  • Utiliza gorro de piscina: así evitarás que el cloro impacte de manera directa en las hebras.
  • Aclara muy bien: luego de practicar tu deporte favorito, es necesario que laves con abundante agua, asegurándote de que no quede cloro en él.
  • Aplícate protector solar: así es, hay productos especiales para proteger tu cabello de los rayos UV. Esto es importante, dado que el sol tiende a potenciar los efectos del cloro.
  • Usa champú especial para cabello seco: aunque implementes los consejos que te damos, nada evitará que el pelo se afecte. Por eso, es ideal usar este tipo de champú de forma preventiva y para evitar un daño mayor.
  • Aplica acondicionador cada día: este producto tiene la función de hidratar el cabello luego del lavado normal. Así pues, no lo dejes de lado cada que te bañes el pelo, menos cuando vas a piscina.
  • Poda las puntas con regularidad: esto se hace para evitar que el daño en puntas, como la horquilla, continúe dañando las hebras. Hazlo cada dos o tres meses.

Puedes seguir leyendo: Mascarilla de lechosa para prevenir arrugas y eliminar manchas en la piel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga