Naufragio en Lampedusa dejó 13 migrantes muertos y 25 desaparecidos

0
468
nasar ramadan dagga
naufragio en Lampedusa - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una embarcación de migrantes naufragó frente a Lampedusa y dejó como resultado a 13 migrantes muertos y cerca de 25 desaparecidos.

naufragio en Lampedusa - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la Guardia Costera italiana avistó un pequeño barco de madera con cerca de 50 migrantes.

Por las malas condiciones del mar, la embarcación naufragó frente a Lempedusa. La mayoría de las víctimas son mujeres, algunas de ellas embarazadas. Mientras que, algunos testigos alegan que entre los desaparecidos había ocho niños y otras mujeres embarazadas.

Durante las operaciones de rescates, el personal rescató a 22 migrantes, mientras que las labores de búsqueda de los desaparecidos continúan con avionetas.

Open Arms rescató otros migrantes

En otro sentido, el barco de la ONG española Open Arms, localizó el pasado domingo una barcaza de madera con 40 migrantes.

Cabe destacar que la embarcación es la única que se encuentra en el Mediterráneo Central; al hallar a los navegantes, la tripulación proporcionó chalecos salvavidas, agua y comida, espera las indicaciones de las autoridades.

Es de destacar que el pasado 2 de octubre, el Open Arms zarpó desde el puerto de Nápoles (sur de Italia) para su misión 67.

Sin embargo, el Open Arms había estado retenido desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de Lampedusa; debido a irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección por el Ministerio de Transportes italiano.

Sigue leyendo: Rescatan a más de 300 migrantes frente a la costa de Libia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here