Nicola Nigro se tituló subcampeón del Torneo Internacional Abierto 2019

0
613
nasar ramadan dagga
Nicola Nigro
Foto: Referencial
Compartir

El ajedrecista carabobeño, Nicola Nigro, se tituló subcampeón en el Torneo de Ranking Internacional Abierto 2019 de la disciplina deportiva, disputado en la ciudad de San Felipe estado Yaracuy, tras acumular 4.0 puntos, quedando a media unidad del título de campeón.

Nicola Nigro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Después de cinco rondas Daniel Jaimes, representante del estado Lara, acumuló 4.5 puntos para quedarse con el máximo galardón. Del segundo al cuarto lugar de la tabla de clasificación se ubicó un compacto de 3 jugadores, logrando finalmente Nigro el segundo lugar luego de aplicarse los sistemas de desempates establecidos en el evento, desplazando a la tercera casilla al Maestro Nacional de Cuba, Blet Ariyolis, mientras que el también carabobeño Rubén Briceño ocupó la cuarta plaza.

De Gloria en Gloria

Esta ha sido un año de participación exitosa para el carabobeño Nicola Nigro, máxima autoridad del ajedrez carabobeño, quien recientemente logró conquistar la cima del Torneo en memoria del Maestro Jorge Vega Ballesteros, que se disputó en la Sala de Ajedrez “Cristo Milona” del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, evento que contó con la participación de los mejores exponentes del deporte ciencia.

En el torneo celebrado en tierras yaracuyanas, Nigro también logró el título en el l Torneo de Ajedrez por parejas, al imponerse de manera contundente con 8.5 unidades de los 10 posible, junto a su compañero de equipo el Experto Nacional de Ajedrez Cristofer Blanco Da Silva, en esta actividad realizada en homenaje a las mujeres ajedrecistas de Venezuela.

“Muy contento por los resultados que he tenido, este ha sido un excelente año, gracias a todos los que han apoyado a esta disciplina deportiva, seguiré dando lo mejor en representación de mi estado y mi país, finalizó Nigro.

Puedes leer también:

Venezuela optimista arranca Copa América ante Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here