Presidente Nicolás Maduro anuncia cambios en su Gabinete Ejecutivo

0
168
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro anuncia cambios equipo de trabajo
Compartir

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este sábado 3 de febrero cambios en su Gabinete Ejecutivo.

A través de X, el Presidente Maduro señaló que “con la necesidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de los Equipos de Gobierno he decidido hacer algunos cambios. Pendientes de los anuncios… Trabajo en equipo… victoria segura”.

Nicolás Maduro anuncia cambios 

El mandatario detalló que el Ministerio paras las Comunas ahora estará a cargo de Guy Vernaez quien “ha desempeñado un excelente trabajo en el Consejo Federal de Gobierno”.

Vernaez es el actual secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno y sustituye a Jorge Arreaza, quien estaba en el cargo desde marzo de 2022.

“Mi agradecimiento al compañero Jorge Arreaza, quien realizó un extraordinario trabajo en las comunas, en las bases y en la(s) catacumbas del pueblo”, publicó Maduro.

Arreaza, quien en el pasado fue canciller de la República, pasará ahora a “cumplir importantes tareas para el reimpulso de la ALBA y otras misiones internacionales especiales”.

Maduro también nombró a Dheliz Álvarez como nueva ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.

Álvarez reemplazó en agosto de 2023 al coronel Antonio Morales, quien era el jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Por su parte, Diva Guzmán, quien asumió la cartera del Ministerio de la Mujer e Igualdad, cumplirá con “tareas especiales y regresa a la Asamblea Nacional”, expresó Maduro, sin ofrecer mayores detalles.

Además, el jefe de Estado designó a Luis Antonio Villegas Ramírez como nuevo ministro para el Comercio Nacional, con el objetivo de “avanzar aún más en la recuperación y el reimpulso de la economía”.

En ese sentido, Maduro desganó  a Alexis Corredor como el nuevo Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

“Él con su experiencia y fuerza se integra a trabajar por la clase obrera venezolana. Siempre de la mano de la trabajadora y el trabajador de base… Vamos a la batalla y a la victoria”.

“Francisco Torrealba ahora va a las catacumbas del movimiento obrero y a la Asamblea Nacional para seguir la defensa de los derechos de la clase obrera del país. Gracias por tu labor al frente del Ministerio. Como lo sé, seguirás en pie de lucha junto a las trabajadoras y trabajadores de la Patria.”

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inicia pago de estos bonos en el Sistema Patria correspondiente a febrero

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga