Presidente Maduro insta en impulsar el Plan Estructural para recuperar el Lago de Maracaibo

0
161
nasar ramadan dagga
Plan Estructural para el Lago de Maracaibo
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro insistió este lunes en impulsar el Plan Estructural para recuperar el Lago de Maracaibo para el año 2030.

Desde las orillas del Lago, el Jefe de Estado señaló que es una tarea que corresponde a todos los zulianos, dejando a un lado las diferencias políticas.

“Estoy empeñado en un plan estructural para ir recuperando progresivamente el Lago de Maracaibo. El renacimiento del Lago tenemos que lograrlo entre todos, porque esta no es una tarea partidista o política, esto nos corresponde a todos”.

Plan Estructural para el Lago de Maracaibo

Asimismo, pidió incorporar a las “generaciones más jóvenes, crear conciencia en las escuelas y liceos, a la juventud universitaria, esta es una tarea que la hacemos entre todos”, por lo que increpó a revertir “100 años de destrucción, tenemos que ir al rescate de ese lago sagrado”.

“Es la única forma, unitaria, con plan científico, que tenga influencia y podamos decir en el transcurso del tiempo, lo veo en el horizonte: año 2024 avanzar en planes de limpieza al máximo y pensar en el año 2030, con plan científico bien dirigido que una al Zulia y las poblaciones del Lago, y plantearnos la meta, el año 2030 con el Lago renacido, limpio, el Lago del Pueblo otra vez vivo”, instó el Presidente.

Encuentro técnico-científico

Por otro lado, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas G/J Néstor Reverol, dijo que en la vía de recuperación del lago se desarrolló un encuentro técnico-científico con más de 700 participantes y se creó un plan maestro para desarrollar un plan sostenido de rescate y conservación del Lago de Maracaibo.

Dijo Reverol que el cuerpo lacustre se encuentra en franca recuperación, gracias al trabajo en equipo entre el gobierno nacional, los gobiernos locales y la comunidad organizada.

El presidente Maduro instruyó “avanzar en todos los planes de limpieza al máximo, con un plan científico bien dirigido que una a todo el Zulia, que una a todas las poblaciones del Lago. Nosotros plantearnos la meta, año 2030 lago renacido, lago limpio”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Delcy Rodríguez denuncia a la oposición por saboteo a los servicios públicos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga