Nicolás Maduro insta a una reunión con EE.UU en la Celac

0
385
Nasar ramadan dagga
Maduro insta reunión con la Celac
Nasar ramadan dagga
Compartir

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); convocar una reunión en la que sea invitado el Presidente de EE.UU. Joe Biden.

El Jefe de Estado, anunció esta propuesta ante la Celac, tras denunciar nuevamente el acto de exclusión y discriminación de Washington; y su decisión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles desde este lunes.

Maduro insta reunión con la Celac 

Maduro afirmó que tendrá que ser el presidente argentino Alberto Fernández, quien preside temporalmente la Celac; que convoque «más temprano que tarde a una reunión cumbre»; donde asistan «los 33 países de América Latina y el Caribe y sea invitado el presidente Joe Biden a escuchar la dignidad de nuestros pueblos y nuestra historia».

«Será una forma de iniciar un nuevo camino, como planteaba hoy el presidente (de México) López Obrador; en las reflexiones que ha venido haciendo. Un nuevo organismo donde participen todos los países de nuestra América»; dijo el mandatario durante una reunión del Consejo de Vicepresidentes.

Maduro afirmó que EEUU «le metió una puñalada a la pretendida Cumbre» de las Américas, la cual aseveró es un «fracaso total».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bono 100% en Amor Mayor comenzó a circular por sistema Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga