Nicolás Maduro lanza Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”

0
108
nasar ramadan dagga
Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez” para fortalecer la organización de las mujeres en la lucha por la igualdad y la justicia social.

Enmarcado en el 5to vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Jefe de Estado juramentó el equipo promotor de este Gran Movimiento, el cual está integrado por 517 lideresas de las organizaciones sociales de mujeres de todo el territorio nacional, garantizando el cumplimiento de las políticas de la Gran Misión Venezuela Mujer y todos sus vértices.

Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres

Desde el Parque Simón Bolívar, en la Carlota, estado Miranda, el Jefe de Estado destacó que con el Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez” las féminas podrán organizarse a nivel territorial a través de los Comités de Base para el empoderamiento, protección y defensa de la mujer en la comunidad.

El Mandatario Nacional informó que se impulsaran varias matrices fundamentales:

  • Los Comités de base sectoriales, de las mujeres obreras, trabajadoras, por empresas, por instituto, por industria, los comités de base de las mujeres maestras, universitarias.
  • Los Comités de base de las mujeres estudiantes, campesinas, pescadoras.
  • Los movimientos feministas que hoy existen en el país y que se integran plena y absolutamente, de manera unitaria, al gran Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez.

Una de las premisas del movimiento es el despliegue y ejecución de la Agenda Mujer Venezuela para el Empoderamiento, Equidad e Igualdad de la Mujer, enfocados en la transformación 2024-2030. Para el cumplimento de esta agenda se desarrollarán encuentros en los 4.500 circuitos comunales de los estados del país, refiere Prensa Presidencial.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Descubre la nueva modalidad BDV que facilita los pagos móviles

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga