Nicolás Maduro pidió a la OMS agilizar vacunas del Covax

0
596
nasar ramadan dagga
Maduro pidió a la OMS agilizar vacunas - NA
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado lunes que sostuvo una reunión vía On Line con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Dr. Tedros Adhanom, así como con distintos representantes de este organismo internacional, con el objetivo de agilizar la entrega de las vacunas para Venezuela, mediante el Sistema COVAX.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado publicó que, “Sostuve una muy productiva videoconferencia con el Dr. Tedros Adhanom, Director Gral. de la @WHO, la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la @opsoms y los representantes de la GAVI, con el fin de agilizar la entrega de las vacunas para nuestro pueblo, a través del Sistema COVAX”.

Maduro pidió a la OMS agilizar vacunas del Covax

El presidente Maduro reveló que el primer desembolso para el pago de este mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue con recursos que estaban secuestrados por la Reserva Federal de los Estados Unidos.

“El primer desembolso para las vacunas a través de Covax fue la liberación de un dinero que estaba secuestrado por EEUU y se depositaron en francos porque si lo hacíamos en dólares se lo robaba la Reserva Federal y la derecha guaidosista”, dijo.

“Ya hemos conseguido el resto para pagar la totalidad del poco más de 11 millones de vacunas para Venezuela”, agregó, adelantando que, en las próximas horas se comunicará con el encargado del mecanismo Covax para que se asegure una rápida respuesta al pueblo de Venezuela.

“Eso representa un poco más del 20% de las vacunas que requiere Venezuela, pero vamos a seguir haciendo esfuerzos para garantizar el 100% de las vacunas que necesita el país”, enfatizó y pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez mantener la presión contra la Reserva Federal “para que libere todo el dinero que le pertenece a los venezolanos”.

Puedes seguir leyendo: Delcy Rodríguez reporta 925 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga