Maduro aboga por mantener precio petrolero alrededor de $100 el barril

0
294
nasar ramadan dagga
Maduro mantener precio petrolero
Compartir

El presidente Nicolás Maduro abogó, este miércoles 14 de septiembre, sobre el precio del petróleo; y consideró que se debe mantener en los 100 dólares el barril.

Maduro aboga por mantener precio petrolero alrededor de $100 el barril

De esta manera, emitió un mensaje para el mercado petrolero; a fin de mantener la estabilidad del sector energético y la economía de Europa, ante la llegada del invierno.

Dijo que “Hoy por hoy los analistas de la geopolítica no entienden el suicidio económico de Europa para tratar de matar a Rusia. Desde Venezuela, con nuestra autoridad moral de la diplomacia de paz, con la autoridad moral que nos da el ser fundadores de esta organización de la OPEP llamamos al mundo a la racionalidad y que se busque los caminos de la diplomacia y la paz para estabilizar las incertidumbres y amenazas del mercado petrolero».

«Nosotros desde la OPEP+ pudiéramos mandar un mensaje poderoso de estabilidad y equilibrio. Mover todas las jugadas y acciones correspondientes para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa y equilibrada alrededor de los 100 dólares el barril», ratificó.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, aseveró que el respaldo del gobierno venezolano permite hacer frente a la crisis energética generada tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Precisó que «El petróleo desempeña un papel clave en esta mezcla energética. Venezuela desempeña un papel esencial en suministrar al mundo el petróleo que necesita».

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseguró que la nación juega un papel importante generar los equilibrios necesarios en materia energética.

«Venezuela forma parte de una ecuación insustituible para generar los equilibrios necesarios en materia energética y petrolera. Somos nosotros desde aquí, de nuestra patria, los que estamos sumados para seguir garantizando el suministro confiable a los pueblos del mundo», expresó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comienza la entrega del Bono Viva el Poder Popular


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga