Nicolás Maduro instó a reducir los casos de violencia de género en Venezuela

0
523
nasar ramadan dagga
casos de violencia de género - casos de violencia de género
Compartir

Este martes, el presidente Nicolás Maduro instó a que se debe reducir los casos de violencia de género en Venezuela. “Se debe construir una cultura para reducir los casos de violencia de género y cualquier tipo de violencia en contra de la familia, ¡No a la violencia contra la mujer!”, atinó.

Así lo dio a conocer durante el III Congreso Venezolano de las Mujeres; en el cual participaron 1.982 delegadas. “Este Congreso de Mujeres tiene grandes tareas para unificar y para poner frente al pueblo venezolano la agenda de prioridades de este movimiento», destacó.

Exhortó a las participantes a proponer sus grandes temas «para los cambios que Venezuela necesita», en el marco de las 3R.NETS «Una nueva época se ha iniciado en la humanidad».

Maduro precisó que “Es muy importante que se dé un proceso de diálogo con las organizaciones de base, con las mujeres, en las comunidades».

Pues, a su parecer es imperante que “las mujeres han asumido un rol determinante en el liderazgo de lo que es la sociedad venezolana. La mujer ha tomado el mando, con su amor, con su inteligencia, con su responsabilidad, con su disciplina».

Por ello, pidió al III Congreso Venezolano de las Mujeres que Aplicar las 3R.NETS como programa histórico. Crear la agenda feminista 2022 para lograr la justicia, la igualdad y la equidad y evaluar la realidad formativa, ideológica, política, cultural y organizativa de la mujer.

Para finalizar, destacó que «El derecho de las mujeres y la igualdad de género son pilares de la revolución. Hay que ir comunidad por comunidad con el congreso para escuchar a la mujer trabajadora, a la mujer estudiante, a la mujer del barrio».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 29 mil institutos educativos retornaron a clases presenciales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga