Una niña de 15 años muere al caerle un rayo mientras se bañaba en una playa de Georgia

0
905
nasar ramadan dagga
Una niña de 15 años muere al caerle un rayo - Noticias Ahora
Compartir

Una joven de 15 años de Alabama murió el sábado tras ser alcanzada por un rayo mientras nadaba en la costa de Georgia, según la policía.

El Departamento de Policía de Tybee Island recibió una llamada al 911 sobre las 2:40 p.m. sobre una mujer que posiblemente había sido golpeada mientras nadaba en el océano, dijo el departamento en un comunicado en Facebook.

“Mientras hablaba con la central, la persona que llamó dijo que los socorristas ya habían llegado a la escena”, dice el comunicado.

Cuando llegó el primer agente, la víctima ya había sido retirada de la playa y estaba siendo sometida a una reanimación cardiopulmonar por parte de los bomberos y el personal de los socorristas, dijo la policía.

La niña fue declarada muerta más tarde en el hospital.

“Mientras se reunían con la familia, los detectives se enteraron de que tenía 15 años y que había estado visitando Tybee Island desde Alabama”, dice el comunicado.

“Los hombres y mujeres de la ciudad de Tybee Island están profundamente entristecidos por la pérdida de esta joven y nuestros corazones permanecen con su familia y amigos”.

El desgarrador post recibió cientos de comentarios, incluso de algunos que vieron cómo se desarrollaba la tragedia.

Testigos

“Estaba en mi patio cuando ocurrió esto y el tiempo de respuesta de los socorristas fue increíble. Llegaron al lugar de los hechos a los 15 segundos de caer el rayo. Oraciones para todos los involucrados”, dijo un testigo, Sunny Ray.

“Mi familia estaba en la playa en ese momento y no muy lejos de este lugar… mi familia siempre recordará a esta familia y su terrible pérdida”, escribió otra testigo, Cindy Banister Heiman.

La muerte de la niña fue la segunda víctima mortal de un rayo del año en Estados Unidos.

El miércoles, Michael Ward, de 70 años, murió tras ser alcanzado por un rayo mientras jugaba al golf en el condado de Burlington (Nueva Jersey).

Los datos recogidos por el Consejo Nacional de Seguridad contra los Rayos muestran un total de 17 víctimas mortales por rayos en 2020.

La víctima mortal más reciente de un rayo en Georgia antes del sábado ocurrió el 3 de julio de 2020, cuando una niña de 9 años fue golpeada mientras caminaba en Moultrie, informó WTOC.

Georgia ocupó el octavo lugar en los Estados Unidos con nueve rayos mortales entre 2010 y 2019, según el consejo.

Florida ocupa el primer lugar, con 47 víctimas mortales entre 2010 y 2019.

Puedes seguir leyendo: Hombre ahogó a sus hijos autistas para cobrar el seguro en California


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga