Niño de un año cruzó el Mediterráneo y llega solo a Italia

0
635
nasar ramadan dagga
Niño de un año cruzó el Mediterráneo - Niño de un año cruzó el Mediterráneo
Compartir

Con apenas un año de nacido, el niño cruzó el mar Mediterráneo sin sus padres, para llegar sano y salvo a la isla italiana de Lampedusa.

Medios locales italianos informaron que el niño formaba parte de las más de 500 personas que llegaron a la pequeña isla en siete embarcaciones diferentes en los últimos dos días.

Los socorristas vieron al pequeño en medio de unos 70 hombres en una embarcación que encayó el pasado el viernes. Tras cruzar, uno de los migrantes dijo que “Cruzó el Mediterráneo antes incluso de aprender a caminar. Se enfrentó solo a las olas…demasiado joven para decirnos su nombre y su historia”.

Por ahora, la identidad del niño es desconocida, al parecer sus padres les rogaron a las personas que lo mantuvieran a salvo durante la travesía, posiblemente porque se les impidió embarcar con él.

Un adolescente pierde a su madre

Otro de los casos, fue un niño de 14 años, cuya madre murió durante un rescate frente a la isla.

Médicos Sin Fronteras informó en Twitter que “Viajaba en una embarcación con otras 25 personas, entre ellas su hijo, que la vio ahogarse”.

Agregó que “Otra pérdida evitable a las puertas de Europa, otra vida que se cobra la política migratoria irresponsable”.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unas mil 340 personas han muerto intentando atravesar el Mediterráneo Central en lo que va de año.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡El más fuerte del año! Tifón Rai en Filipinas deja al menos 31 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga