Caso Rust: Juez ordena registrar el teléfono de Alec Baldwin

0
442
nasar ramadan dagga
Caso Rust - Caso Rust
Compartir

Por el caso Rust, un juzgado ordenó el registro de un teléfono móvil del actor Alec Baldwin para continuar con la investigación del tiroteo mortal que ocurrió en octubre contra la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

La orden de registro y la declaración jurada se presentaron en el Tribunal de Primera Instancia del condado de Santa Fe.

El Fiscal que supervisa la investigación dijo que algunas personas que manejaban armas en el set de rodaje podrían acabar enfrentándose a cargos penales derivados de la muerte de Halyna Hutchins, refirió Reuters.

Hasta ahora, la orden autoriza a los investigadores incautar el iPhone de Apple de Baldwin para examinar los mensajes de texto, la correspondencia por correo electrónico, las comunicaciones en redes sociales, la actividad del navegador y otra información almacenada en el dispositivo, reseñó Sumarium.

Por su parte, una detective del sheriff, Alexandria Hancock, aclaró durante una declaración jurada que solicitó al actor y a su abogado de forma voluntaria entregara el teléfono, la defensa le indicó que adquiriera una orden judicial.

Aunque la orden ni la declaración jurada de siete páginas citaban ningún material concreto que los investigadores estuvieran buscando en el teléfono de Baldwin.

Y añadió: “Se enviaron y recibieron varios correos electrónicos y mensajes de texto relacionados con la producción de la película ‘Rust’ en el curso de los interrogatorios (policiales)” tras el tiroteo del 21 de octubre.

Gutiérrez-Reed también relató que tuvo problemas para introducir el sexto cartucho en el cilindro de la pistola, y que sólo consiguió introducirlo después de “limpiarlo”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Disney prepara nueva serie de televisión de El Zorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga