Nintendo no se rinde en su lucha contra el covid-19

0
665
nasar ramadan dagga
Nintendo Switch
Foto: Referencial
Compartir

La compañía Nintendo se encuentra entre las empresas que sufre los estragos del covid-19, luego de cerrar su servicio de reparación en Norteamérica debido a que las autoridades ordenaron el cierre de compañías que no resulten vitales.

Nintendo covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Hasta el momento, la empresa japonesa no indicó cuándo volverá a la normalidad el servicio y si esta medida se tomará a nivel mundial o solo en algunos países. No obstante, aseguró que respetará la pandemia de las consolas durante el tiempo que dure la pandemia.

Por otro lado, aunque vieron un incremento en sus ventas, actualmente no tienen suficientes productos para satisfacer la demanda de sus consolas Nintendo Switch y la Nintendo Switch Lite. Recordemos que Japón resultó uno de los primeros países en colocarse en cuarentena.

Re-venta de consolas al doble de precio

Debido a la escasez, los revendedores aprovecharon para vender consolas en casi el doble de precio actual.

Para solventar este problema, Nintendo resolvió vender consolas reacondicionadas: consolas retornadas por alguna falla o defecto de fábrica, a las cuales les cambiaron todas las piezas y componentes para que puedan utilizarse nuevamente.

Switch superó en ventas a Wii

También se conoció que Nintendo Switch ya superó el número total de consolas vendidas de Wii a nivel mundial, un récord que parecía difícil de superar en tan poco tiempo.

El número actual de ventas de Nintendo Switch en todas sus versiones se ubica en 101 millones a nivel mundial en solo tres años. Debido a que todavía le quedan muchos años más de vida, habrá que esperar para conocer ver a cuánto asciende este número final.

También puedes leer: PlayStation dio a conocer las principales características del PS5


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here