NLCS: Bravos y Dodgers prometen una lluvia de batazos

0
425
nasar ramadan dagga
Bravos Dodgers NLCS - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, las dos ofensivas más potentes en la presente temporada, se verán las caras desde este lunes en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS).

Bravos Dodgers NLCS - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Gracias a una alineación armada hasta los dientes, liderada por Cody Bellinger y Mookie Betts, Los Ángeles lideraron las mayores en carreras anotadas con 349. No obstante, la dupla que conformar Freddie Freeman y el venezolano Ronald Acuña Jr permitió a Atlanta anotar 349 rayitas, apenas una por debajo de su rival.

Además del festival de batazos, esta serie presentará un interesante duelo de lanzadores, con los jóvenes Max Fried e Ian Anderson (Atlanta) reten la experiencia de  Clayton Kershaw y Walker Buehler (Dodgers).

Con tanta paridad entre ambas escuadras, la profundidad de sus roster y el aprovechar las oportunidades determinará quién avanzará a la Serie Mundial.

Atlanta busca su primera SM desde 1998

Los Bravos llegan a esta NLCS con aires de desquite tras la eliminación sufrida frente los Dodgers en las Series Divisionales del 2018, además de buscar de asistir a su primera Serie Mundial en 22 años.

Pese a contar con un solo abridor confiable en Fried hasta de debuto de Anderson, los Bravos de Atlanta dominaron cómodamente el Este de la Nacional con marca de 35-25, el segundo mejor registro en la Liga Nacional.

A su llegada a estos Playoff, sacaron la escoba para propinar sendas barridas a los Rojos de Cincinnati (Serie de Comodines) y los Marlins de Miami (Serie Divisional), guiados por un pitcheo que blanqueó en cuatro de sus cinco victorias.

Fried (7-0, 2.25) y Anderson (3-2, 1.95) se combinaron para permitir cuatro carreras en 22 entradas y dos tercios además de 25 ponches en esta postemporada; respaldados por un efectivo cuerpo de relevistas que solo ha permitido una carrera en lo que va de postemporada.

No obstante, enfrentarse a la toletería de Los Ángeles representará un reto diferente a las alineaciones que vieron en las dos series anteriores. Por lo cual su pitcheo deberá mostrar el mismo nivel y que Acuña Jr y Freeman, que se entre ambos solo dieron un cuadrangular, despierten para impulsar a su equipo.

Dodgers frente a una nueva oportunidad

Los Dodgers, considerados el mejor equipo de la presente temporada, arriban a su tercera Serie de Campeonato en los últimos cuatro años, donde tratarán arribar y posteriormente ganar un Clásico de Otoño que ya perdieron en 2017 (Astros de Houston) y 2018 (Medias Rojas de Boston).

El cuadro de California terminó la temporada regular con el mejor registro de la MLB (43-17), así como un astronómico diferencial de carreras de +137 y una efectivada de 3.05, ambas las mejores marcas de las Mayores.

Al igual que Atlanta, los Dodgers barrieron en sus cruces de Playoff, al disponer de Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Comodines, para luego dar cuenta de Padres de San Diego en la Serie Divisional.

Además de contar con una robusta ofensiva en todas sus posiciones, Los Ángeles poseen la mejor banca de la MLB, lo cual le permite tener a la mano una amplia variedad de alineaciones para contrarrestar a cualquier lanzador, así como una sólida defensiva para respaldar a sus abridores.

No obstante, la principal ventaja de los Dodgers radica en su experiencia en estas instancias, la cual puede inclinar la balanza a su favor frente a un equipo de Atlanta extremadamente talentoso, pero también muy joven.

Proyección: Dodgers en siete. Resultará una serie muy disputara donde se esperan muchas carreras. Sin embargo, la veteranía de Los Ángeles les permitirá arribar nuevamente a la Serie Mundial.

Calendario de la Serie

Juego 1: Lunes 12 de octubre, FOX o FS1
Juego 2: Martes 13 de octubre, FOX o FS1
Juego 3: Miércoles 14 de octubre, FOX o FS1
Juego 4: Jueves 15 de octubre, FOX o FS1
Juego 5: Viernes 16 de octubre, FOX o FS1 (de ser necesario)
Juego 6: Sábado 17 de octubre, FOX o FS1 (de ser necesario)
Juego 7: Domingo 18 de octubre, FOX o FS1 (de ser necesario)

También puedes leer: ALCS: Astros pondrán a prueba su reinado ante los favoritos Rays


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteJesús Leal / Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela conmemora este 12 de octubre Día de la Resistencia Indígena
Artículo siguienteMéxico confirmó que robaron tratamientos para niños con cáncer

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here