En este país podrían llevarte a la cárcel por usar filtros en Instagram

0
750
nasar ramadan dagga
Nueva ley en Noruega - Noticias Ahora
Compartir

Los influencers de Instagram que no indiquen claramente si han editado fotos que son anuncios podrían ser multados o encarcelados en Noruega debido a una nueva ley.

La ley también se aplica a las publicaciones de anuncios en otras plataformas de medios sociales como Facebook, TikTok, Twitter y Snapchat.

En Noruega, los anunciantes y los influencers pagados por los anunciantes tendrán que etiquetar claramente las publicaciones de Instagram si han sido retocadas.

Esto es según las regulaciones aprobadas como una enmienda a la Ley de Marketing de Noruega.

Una nueva etiqueta diseñada por el Ministerio noruego de Asuntos de la Infancia y la Familia tendrá que añadirse a los posts publicitarios que hayan alterado la forma, el tamaño o la piel de alguien.

Esto incluiría que un influencer anuncie un protector pero que se haga los labios más grandes, mejore los músculos o se haga parecer más delgado o más grande en ciertas áreas.

El monarca noruego Harald V decidirá cuándo entra en vigor la ley.

Nueva ley en Noruega

Los influencers y los famosos sólo están sujetos a la norma sobre publicidad si “reciben algún pago u otro beneficio” por una publicación en las redes sociales.

La infracción de la ley puede acarrear una multa o incluso una pena de prisión.

La medida llega en un momento en que las plataformas de las redes sociales siguen enfrentándose a las críticas por su impacto potencialmente negativo en la salud mental.

En 2017, un informe de la Royal Society for Public Health del Reino Unido afirmó que Instagram era la plataforma de medios sociales con el peor efecto en la salud mental de los jóvenes.

Instagram ha estado trabajando en formas de frenar la ansiedad de algunos usuarios en su plataforma y ha traído una nueva herramienta que da la opción de ocultar tu cuenta de likes.

La aplicación sí muestra una etiqueta en la parte superior de la pantalla si alguien ha publicado una historia utilizando un filtro de realidad aumentada.

También ha prohibido los efectos que promueven directamente los procedimientos de cirugía estética.

Influencers en la mira

A principios de este año, la Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido pidió a los influencers que no;añadieran filtros engañosos a los anuncios de las redes sociales.

La ASA dictaminó que los filtros no deben utilizarse si exageran el efecto de un artículo cosmético o de cuidado de la piel que se vende.

Esto significa que los influencers de maquillaje no pueden utilizar un filtro que cambie el tono o la textura;de un producto que estén anunciando.

Los influencers, las marcas y las celebridades del Reino Unido deberán seguir las nuevas normas.

La decisión responde a la campaña #filterdrop, cuyo objetivo es obligar a las personas influyentes;a decir si utilizan un filtro cuando promocionan productos de belleza.

La maquilladora y modelo Sasha Pallari inició la campaña en julio de 2020 porque quería que se mostrara más “piel real” en Instagram.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Vacunas en Noruega han cobrado la vida de 23 ancianos y enfermos terminales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga