Nueva marca del Bitcoin lo deja a la vuelta de la esquina de los 50K $

0
471
nasar ramadan dagga
Nueva marca del Bitcoin - Noticias Ahora
Compartir

La nueva marca del bitcoin lo posicionó justo por debajo de los 50.000 dólares y otras criptodivisas cayeron, ya que los inversores sacaron provecho de un repunte sin precedentes que está siendo impulsado por un cambio mundial en la actitud de los inversores y del público hacia los activos digitales.

El bitcoin cayó hasta un 5,6%, hasta los 45.914 dólares, en las operaciones asiáticas, después de haber alcanzado un máximo histórico de 49.714,66 dólares el domingo. Su rival, el ethereum, cayó más de un 8%, aunque ambos redujeron posteriormente algunas de sus pérdidas.

La caída, por el momento, frena el auge que ha llevado a la criptodivisa desde los márgenes de las finanzas hasta Wall Street, ya que los grandes inversores y las grandes empresas han empezado a tomarse en serio el activo digital y han comenzado a comprar una gran cantidad de él.

El bitcoin ha subido un 20% en la semana desde que el fabricante de coches eléctricos Tesla Inc. anunció que tenía 1.500 millones de dólares en bitcoin y que aceptaría la moneda como pago. Ha ganado más del 60% en lo que va de año y más del 1,100% desde el pasado marzo.

Mercado de criptomonedas

“Hay esta ola no adulterada de grandes jugadores (comprando) que ha seguido impulsando el precio al alza”, dijo Chris Weston, jefe de investigación de la correduría de Melbourne Pepperstone. “Es posible que veamos uno o dos grandes fondos que se retiran”, dijo.

“La gran pregunta es: Vale, quieres comprar el retroceso, pero ¿cómo de grande es el retroceso del que estamos hablando?”

Las vacaciones del Año Nuevo Lunar en Hong Kong y China también mantuvieron un límite en los movimientos en Asia, mientras que un tweet del jefe de Tesla y defensor de las criptomonedas, Elon Musk, pareció pesar sobre el precio de dogecoin, que había promovido previamente.

“Si los principales tenedores de dogecoin venden la mayor parte de sus monedas, recibirá todo mi apoyo”, tuiteó.

Dogecoin, una moneda con temática de perros creada como una broma ha sido volátil en las últimas semanas debido a una serie de tuits de Musk que se refieren a ella.

Ha caído un 18,3% hasta los 0,0536 dólares en las últimas 24 horas, según CoinDesk. Ethereum se situó por última vez en 1.740 dólares, alrededor de un 7% por debajo del máximo histórico de la semana pasada de 1.879 dólares. Nueva marca del Bitcoin

Puedes seguir leyendo: Entradas de Bitcoin y criptomonedas alcanzaron un récord la semana pasada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga