“Nueva pandemia”, advierte Angela Merkel ante nuevas mutaciones

0
516
nasar ramadan dagga
Nueva pandemia - Noticias Ahora
Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó este jueves de la «nueva pandemia» del coronavirus por la extensión de las mutaciones, especialmente la británica, «más agresiva e infecciosa» pero confió en que con la vacunación se ve «la luz al final del túnel».

«Nos ha ganado la mano», dijo Merkel en el Bundestag en alusión a la extensión de la variante británica del SARS-CoV-2 y tras recordar que este jueves se constató un nuevo incremento de los nuevos contagios en Alemania, que eleva la incidencia semanal a los 113 casos por cien mil habitantes.

Nueva pandemia

Alemania registró 22.657 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, cerca de 5.000 más que hace una;semana, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La canciller confió sin embargo en que tanto la extensión de las vacunas como el refuerzo y extensión de los test;para localizar cómo y dónde se propaga la covid-19 contribuirán a que Alemania y la Unión Europea superen la pandemia. Nueva pandemia 

«Estamos en la tercera ola», constató la jefa del Gobierno alemán, quien dijo ante los diputados que entiende;las preocupaciones de los ciudadanos, llamados a cumplir con estrictas medidas de restricción de la vida pública. Nueva pandemia 

Puedes seguir leyendo: Mutaciones documentadas del coronavirus no hacen mas rápida su propagación


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga