Nueva York retira el uso de tapabocas en las escuelas

0
667
nasar ramadan dagga
Uso de tapabocas en Nueva York - Noticias Ahora
Compartir

Desde el 2 de marzo, los alumnos y profesores de escuelas públicas de Nueva York podrán acudir a los planteles sin tapabocas, pues la gobernadora Kathy Hochul eliminó la medida.

De acuerdo con las autoridades, padres de familia reclamaban que se quitara la restricción de portar tapabocas obligatorio en las escuelas; por ello se tomó la decisión de quitar la medida.

Eliminan el uso de tapabocas en Nueva York

Asimismo, autoridades indicaron que se ha logrado una disminución significativa de contagios y hospitalizaciones por COVID-19; sin embargo, los padres que prefieran que sus hijos continúen usando los cubrebocas lo podrán seguir utilizando.

Además, los centros mantendrán los protocolos contra la covid-19, incluyendo más ventilación, evaluación diaria de síntomas y la distribución de kits de prueba.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguraron que en los condados con alto riesgo de contagios por coronavirus también podrán seguir usando las mascarillas, pero residentes de condados con niveles bajos ya no necesitan utilizar el cubrebocas en sitios públicos.

Y es que las autoridades han dado a conocer que los contagios por COVID-19 han disminuido desde un pico de más de 90 mil casos en enero a mil 671 casos positivos entre la población de Nueva York.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Incendio en fábrica clandestina en Perú afecta a 60 viviendas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga