Nueva Zelanda registra nuevos contagios locales de coronavirus

0
422
nasar ramadan dagga
Nueva Zelanda nuevos contagios - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego de 102 días, Nueva Zelanda ha registrado este martes sus primeros contagios locales de coronavirus.

Nueva Zelanda nuevos contagios - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la primera ministra, Jacinda Ardern, instó a la población de la capital, Auckland, a permanecer en sus viviendas como medida de prevención.

Las alarmas saltaron el lunes, cuando un hombre de entre 50 y 60 años, residente en Auckland se hizo la prueba tras presentar síntomas, a pesar de no tener ningún historial de viaje o contactos sospechosos. Dio positivo, lo que llevó a ampliar las pruebas a su familia.

Tres de los familiares dieron positivo, según ha explicado Ardern, quien confirmó la vinculación de estas personas con varios lugares de trabajo. También aseguró que varios barrios de la capital se han visto afectados por contactos; según el ‘New Zealand Herald’.

Los contactos más cercanos ya están aislados. El Gobierno ha optado por decretar el confinamiento de toda la ciudad a partir del miércoles y durante tres días.

Asimismo, llamó a evitar aglomeraciones en tiendas y supermercados este martes por la tarde y ordenó el cierre de los centros educativos durante tres días.

“Aunque hemos trabajado muy duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para él“, enfatizó Jacinda Ardern.

Las autoridades neozelandesas habían confirmado hasta este martes 1.570 positivos por coronavirus y 22 víctimas mortales. El Gobierno estimaba en algo más de una veintena los casos que aún seguían activos, todos ellos importados tras la reapertura de fronteras; reseñó el portal 20 minutos.

También puedes leer: ¡Enhorabuena! Putin registró en Rusia la primera vacuna contra Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here