En vigencia nuevas tarifas en peajes de Carabobo

0
978
nasar ramadan dagga
nuevas tarifas peajes - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A partir de este martes 3 de diciembre entrarán en vigencia las nuevas tarifas de pago en los peajes bajo responsabilidad del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, según gaceta oficial extraordinaria Nº 7461.

nuevas tarifas peajes - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dina Castillo, presidenta de Invialca, informó que este ajuste de tarifas aplica y debe ser cancelado en las estaciones recaudadoras de La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara).

De acuerdo a lo aprobado en el Decreto Nº 1202, publicado en Gaceta Extraordinaria Nº 7635, los vehículos livianos deberán pagar un monto de tres mil bolívares (Bs. 3.000,ºº), los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) Bs. 20.000,ºº; los autobuses con capacidad de más de 32 pasajeros, pagarán Bs. 30.000,ºº mil.

“Los vehículos de carga liviana (350), vehículos livianos con remolque, grúas livianas y grúas de plataforma, deberán pagar desde mañana un monto de Bs. 100.000,ºº. En relación a los vehículos de carga pesada, los de dos ejes cancelarán Bs. 110.000,ºº mil; de tres ejes 120.000,ºº mil; de cuatro ejes Bs. 130.000,ºº mil; de cinco ejes Bs. 140.000,ºº mil y de seis ejes o más Bs. 150.000,ºº”, detalló Castillo.

nuevas tarifas peajes - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Vehículos exonerados

Castillo recordó una vez más que, tal y cómo se explica en decretos anteriores, quedarán exonerados de las nuevas tarifas de pago de los peajes,  sólo los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

En el artículo Nº 3 del mencionado decreto, se establece igualmente la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles y en su artículo Nº 4 se establece que, queda derogado el Decreto N° 1031 de fecha 22 de agosto de 2019, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7461 de la misma fecha.

nuevas tarifas peajes - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La presidenta de Invialca recordó que todos “los funcionarios de la gobernación y las alcaldías cancelan peaje; los únicos que están exonerados son los que se establecen en el artículo dos y tres de este decreto. Nuestro gobernador Rafael Lacava como servidor público, ciudadano y gobernante paga su peaje, dándonos el ejemplo”, enfatizó.

Con la finalidad de agilizar el tránsito en los mencionados peajes, Castillo aprovechó la ocasión para invitar nuevamente a todos los usuarios de la ARC en su tramo Carabobo, a adquirir la tarjeta electrónica prepagada que puede ser recargada a través de la página web, www.invialca.com. “Invitamos a todos los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada de Invialca con la que pueden agilizar su pago en nuestros peajes. Síguenos en instagram, facebook y twitter como @invialca; y mantente informado de todo lo relacionado a nuestros servicios”, concluyó.

También puedes leer: Alcalde Gutiérrez activó parque para mascotas «Drac Park» en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConciertos de Nacho “De vuelta a casa” en Caracas están suspendidos
Artículo siguienteMellizos de Minnesota evitó el arbitraje con Ehire Adrianza

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here