Confirman nueve casos de Covid-19 en Naguanagua

0
634
nasar ramadan dagga
Casos Covid-19 Naguanagua - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, confirmó este jueves, que hasta la fecha se registran nueve casos positivos de Covid-19 en el municipio; de los cuales ocho son por transmisión comunitaria y uno proveniente del extranjero.

Casos Covid-19 Naguanagua - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El mandatario indicó que seis de los pacientes se encuentran recluidos en el CDI La Begoña, dos en el CDI La Cidra y uno en el CDI Las Trincheras. Con respecto a las edades precisó que cinco están entre los 40 y 60 años; uno entre los 30 y 50; dos entre los 26 y los 28; y un menor de edad de 14 años de edad. Siete son masculinos y dos femeninos.

“Se trata de ocho casos de transmisión comunitaria. Cuatro provienen de Mañongo, uno de La Entrada, otro de Brisas de Carabobo, dos de Las Quintas y uno arribó desde Colombia. Todos se encuentran en aislamiento social recibiendo el tratamiento correspondiente. En el municipio también contamos con dos hospitales centinelas, Hospital Carabobo y González Plaza, donde recibimos pacientes de todo el estado”, agregó.

Gutiérrez acotó que, apoyados en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada por el Concejo Municipal, y con el respaldo de la Policía de Naguanagua, han detenido a 15 personas por no usar tapaboca. Por tal razón hizo un llamado a la población para que todos cumplan con las normas establecidas y así colaboren con la contención del virus.

Enfatizó que como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19, siguiendo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, y del gobernador, Rafael Lacava, en la jurisdicción se han realizado más de 1000 pruebas de despistaje.

Asimismo, adelantó que intensificarán las jornadas de desinfección que desde el pasado mes de marzo ya se han ejecutado en centros asistenciales, calles, avenidas, comercios, supermercados, farmacias, planteles educativos e instituciones públicas, entre otros espacios.

“Ahora estaremos en las zonas donde aparecieron estos focos de contagio para cumplir con una jornada profunda de desinfección, y de esta forma garantizar seguridad y tranquilidad  a los vecinos, protegiendo al pueblo”, insistió.

Con respecto a los seis puntos de control establecidos en los distintos sitios de ingreso al municipio, Gutiérrez aseguró que los mismos se mantendrán; ya que se trata de una de las maneras de proteger a la población de un posible brote de coronavirus.

“La entrada y salida al municipio es complicada, y tiene que ser así, porque estamos tratando de controlar el tráfico. La gente tiene que entender que esta es la única forma de contener los contagios. Le daremos acceso para cosas muy puntuales: para asuntos de salud, compra de alimentos o que tengan un salvoconducto, de lo contrario será muy difícil que entren o salgan de Naguanagua”, afirmó.

También puedes leer: Director de Inameh descartó que pueda acercarse un huracán a Venezuela


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Naguanagua

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDirector de Inameh descartó que pueda acercarse un huracán a Venezuela
Artículo siguienteVenezuela registró 449 nuevos casos y cinco fallecidos por coronavirus

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here