Nuevo año escolar en Venezuela inicia el 16 de septiembre

0
374
nasar ramadan dagga
nuevo año escolar Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el nuevo año escolar en Venezuela inicia el 16 de septiembre, bajo la modalidad Cada Familia Una Escuela. 

nuevo año escolar Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, indicó que se aplicarán modalidades tecnológicas en Venezuela para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso.

“Es importante avanzar al máximo en el acceso educativo, en la calidad educativa, en la transformación de esa juventud en grandes profesionales y técnicos del futuro comprometidos con el país”, instó el jefe de Estado.

Cada Familia Una Escuela

Venezuela cierra el año escolar 2019-2020 a través del programa “Cada Familia una Escuela”; modalidad creada en medio de la pandemia del COVID-19.

“Con Cada Familia una Escuela nos hemos mantenido en lo que es la educación de todos los niveles, y hemos cabalgado el año escolar y estamos felizmente culminando el año escolar (…) con graduandos y graduandas a todo nivel”, aseguró Maduro.

Más de 690 mil estudiantes recibirán su título de bachiller

Por otra parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, precisó que este año se gradúan 693 mil 635 bachilleres y técnicos medios.

De igual manera, puntualizó que se gradúan 23.693 vencedores de la Misión Ribas, 2.457 bachilleres productivos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); 30.595 ciudadanos egresados del sistema de educación de adulto, de la Educación Media 316.335 y 20.555 de escuelas técnicas.

También, dio a conocer que las evaluaciones educación inicial, primaria y especial finalizan evaluaciones el próximo 10 de julio; al igual que las actividades de recuperación de estudiantes de educación media.

La entrega de boletas será efectuada desde el 13 al 24 de julio, y la entrega de títulos a bachilleres y de técnicos medios se entregarán los días 30 y 31 de julio, comunicó el Ministro.

Cabe destacar, que este año se están graduando 70.944 profesionales tanto educación pública, como en educación privada. En el Sistema Nacional de Ingreso ya se han inscrito un total de 346 mil 562 estudiantes, lo que representa un 92% de la meta de inclusión para el año 2020.

También puedes leer: Diosdado Cabello confirmó que dio positivo a la prueba de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here