Nuevo brote de Ébola en el Congo cobra su primera victima en tres meses

0
504
nasar ramadan dagga
Nuevo brote de Ébola en el Congo - Noticias Ahora
Compartir

La República Democrática del Congo (RDC) ha anunciado este domingo la muerte de un nuevo caso del virus del ébola, según el Ministerio de Sanidad, tres meses después de poner fin al anterior brote.

“Tenemos otro episodio del virus del ébola” en la ciudad oriental de Butembo, en la provincia de Kivu Norte, dijo el ministro de Sanidad, Eteni Longondo, según la agencia de noticias AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en Twitter que su equipo de respuesta ha identificado al menos 70 contactos con el caso.

La mujer, cuyo marido había contraído el virus con anterioridad, fue encontrada con síntomas de ébola el 1 de febrero y murió dos días después.

El Ministerio de Sanidad dijo que una muestra de sangre de la mujer dio positivo en el análisis de ébola tras su muerte.

Los investigadores están examinando muestras del caso para determinar si está relacionado con el último brote de ébola en el Congo, dijo la OMS.

Nuevo brote de Ébola en el Congo cobra

Primer caso registrado desde el 11º brote

En noviembre, la RDC anunció la contención de su undécimo brote, en el que murieron 55 de los 130 casos registrados en unos seis meses, en la provincia noroccidental de Ecuador.

El Congo acababa de anunciar la contención de su brote más letal que comenzó en 2018 en el este del país, a unos 1.200 kilómetros de Equateur, cuando se registró un rebrote en 2020. Nuevo brote de Ébola en el Congo

El país africano ha experimentado 11 brotes desde que se descubrió el virus por primera vez cerca del río Ébola en 1976, más del doble que cualquier otro país.

Los bosques ecuatoriales del país tienen un entorno receptivo para el virus altamente contagioso, que se propaga por contacto con fluidos corporales, causando vómitos y diarreas graves.

El nuevo caso también amenaza los esfuerzos del Congo en la lucha contra la pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a más de 23.000 personas y ha matado al menos a 600.

El Congo se dispone a poner en marcha su campaña de vacunación contra el COVID-19 antes del verano. Nuevo brote de Ébola en el Congo

Puedes seguir leyendo: Misterioso brote de enfermedad en la India deja cientos de enfermos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga