Nuevo descubrimiento contra el cáncer identifica a los pacientes con mejor respuesta al tratamiento

0
578
nasar ramadan dagga
Nuevo descubrimiento contra el cáncer - Noticias Ahora
Compartir

Un nuevo descubrimiento en la lucha contra el cáncer podría aumentar el número de personas que sobreviven a la enfermedad.

Los científicos han encontrado una forma de determinar qué pacientes reaccionarán mejor a una forma de tratamiento conocida como inmunoterapia, según un artículo publicado en la revista Nature Communications.

Los investigadores del Christie NHS Foundation Trust de Manchester descubrieron que los pacientes con células T ya presentes en sus tumores reaccionaban mejor a la terapia.

Las células T son un tipo de célula inmunitaria, y algunos tratamientos de inmunoterapia implican que los pacientes reciban dosis de células T.

El equipo espera que el descubrimiento les ayude a seleccionar mejor a los pacientes que responderán a la inmunoterapia, ya que hasta ahora ha sido difícil saber si la medicación funcionará.

La Dra. Sara Valpione, de 38 años, oncóloga consultora que dirigió el equipo de investigación, dijo que la presencia de células T en los tumores sugiere que el sistema inmunitario del cuerpo ha intentado luchar contra el cáncer, y ha perdido.

Nuevo descubrimiento contra el cáncer

“Si nos imaginamos que el cáncer es como una zona de guerra, están los malos -las células cancerosas- y los buenos, que es nuestro sistema inmunitario”, dijo.

“Las células cancerosas son muy similares a las de nuestro propio cuerpo, pero se diferencian porque algo va mal, tienen piezas rotas, y el sistema inmunitario puede reconocer estas piezas rotas dentro de las células cancerosas”.

“La belleza de las células T es que están muy especializadas en reconocer las partes rotas, y cada célula puede reconocer una parte específica.

Así, cuando uno de estos soldados reconoce una célula cancerosa, lo primero que hace es clonarse, multiplicarse, para crear un pequeño ejército que reconozca la pieza rota y mate a esas células cancerosas”.

“La pregunta que subyace a este trabajo es: si vemos que ya existen estos escuadrones de células T idénticas, ¿significa que ya ha empezado la lucha?

“Y vimos que cuando hay estos pequeños escuadrones de células T idénticas, los pacientes tienen más posibilidades de;responder a la inmunoterapia, que es realmente un tratamiento innovador.

“El problema que hemos tenido es que no sabemos qué pacientes tienen un cáncer que va a responder a la inmunoterapia,;y qué pacientes no van a responder y están recibiendo fármacos potencialmente muy tóxicos”.

El Dr. Valpione añadió: “Quizá en cinco o diez años tengamos otro fármaco o seamos capaces de perfeccionar las terapias;en las que se infunden células T, se infunden los soldados, y quizá seamos capaces de perfeccionar estos soldados.

“Ese es el sueño”.

En el estudio se utilizaron unos 200 pacientes, en su mayoría enfermos de melanoma.

La directora ejecutiva de Cancer Research UK, Michelle Mitchell, dijo: “Estos resultados son realmente alentadores.

Las inmunoterapias son un área de investigación increíblemente importante con el potencial de marcar una diferencia real para los pacientes”.

“Aunque estos resultados son los primeros de la investigación, se suman a nuestro creciente conocimiento sobre cómo;tratar mejor a los pacientes con inmunoterapias, ayudándonos a predecir quiénes responderán más a esos tratamientos”.

El equipo de investigación de The Christie incluía al profesor Paul Lorigan, al doctor Avinash Gupta y a Luca Campana,;así como al equipo del Cancer Research UK Manchester Institute.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo:  Vacuna de ARNm revoluciona el tratamiento contra el cáncer en China 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga