Nuevo juicio contra expresidente brasileño Lula Da Silva

0
448
nasar ramadan dagga
Lula
Foto: Referencial
Compartir

Por delito de lavado de dinero por ser intermediario en un negocio en Guinea Ecuatorial,un tribunal de Sao Paulo abrió este viernes otro juicio más al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente preso en Curitiba (sur), confirmó la defensa del exmandatario.

Foto: Referencial

A finales de noviembre del año actual, la jueza aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía, puesto que la misma según Lula utilizó su prestigio internacional para tener influencia en decisiones del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que beneficiaron al grupo brasileño ARG en ese país africano.

Según la denuncia, entre septiembre del año 2011 y junio de 2012, el exmandatario habría cobrado un millón de reales (aproximadamente 263.000 dólares) “disfrazados” como donaciones para el Instituto Lula.

La prensa local divulgó que la jueza habría considerado que hay indicios suficientes para el inicio de una causa penal.

Con información de Radio Agricultura


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here