¡Entérate! Este es el nuevo precio del transporte urbano

0
1563
nasar ramadan dagga
transporte urbano - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, los valencianos amanecen con un nuevo precio en el cobro del transporte urbano para las diferentes rutas en el estado Carabobo.

transporte urbano - noticias ahora
Foto: Referencial

La mayoría de los transeúntes en las distintas paradas escuchan que son “Ocho mil bolos en la mano, sino No se monta aquí”; sin importar la ruta que debes transitar para llegar a tu destino.

A pesar que existe una diferencia en costo de los pasajes para las distintas paradas del transporte público; ya que está establecido en Gaceta Oficial un precio para el transporte urbano y su-urbano.

En la Gaceta Oficial 41.805, publicada el pasado 27 de enero entraron en vigencia las nuevas tarifas del pasaje urbano; es decir por recorridos cortos los pasajeros deben cancelar 3.500 bolívares y por el largo 5.000. Mientras que los pasajes para las rutas suburbanas quedaron en 8.000 bolívares.

Sin embargo, la Alcaldía de Valencia estipuló en los tarifarios de las unidades de transporte – ningún transportista carga visible- el costo del pasaje en el transporte urbano es de 5.000 bolívares. En cambio a otros municipios como Naguanagua, San Diego, Guacara, Los Guayos, entre otras, es de 8.000 Bs.

Transportistas abusan de tarifas

Los transportistas urbanos  se aprovechan de los usuarios que deben trasladarse a sus destinos, pues están cobrando 8.000 Bs a todo el mundo sin importar al sitio que vayas.

Por tal motivo, los usuarios son los más perjudicados de las decisiones que puedan tomar los chóferes y colectores al momento de cobrar el pasaje.

Los usuarios están descontentos por el nuevo cobro del pasaje urbano; ya que no existe una información oficial por parte de la Alcaldía de Valencia para conocer las tarifas establecidas.

Además, alegan la dificultad que hay para conseguir el dinero en efectivo; pues es ostentoso pagar los 8.000 Bs a rutas cortas, cuando lo establecido son 3.500 bolívares, y esta estipulado en Gaceta Oficial.

Ante la eventual situación que se presenta con el pasaje urbano, en las rutas cortas, los ciudadanos exhortan a la Alcaldía de Valencia que se pronuncie y establezcan el costo; pero que tomen en cuenta la situación económica de las personas.

Puedes seguir leyendo: Publicado en Gaceta Oficial el nuevo costo del pasaje urbano

Redacción: Anicar González / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here