¿Las conoces? Obras más representativas de Gabriel García Márquez

0
1312
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles 17 de abril, se cumplen cinco años del fallecimiento de uno de los mejores escritores de la literatura latinoamericana, el colombiano Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez
Foto: Referencial

Nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, en su vida se dedicó al periodismo, pero destacó como creador literario.

A Continuación las obras más destacadas del histórico escritor.

El Amor en los Tiempos del Cólera

Foto: Referencial

  • Fue publicada en 1985.
  • Una historia contada de manera atemporal en la que coloca a viajar al lector junto a tres personajes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que se ven envueltos en un círculo amoroso en la costa colombiana.

Crónica de una Muerte Anunciada

Foto: Referencial

  • Salió por primera vez en 1981.
  • El escritor recrea un hecho histórico que sucedió en 1951 y agrega otros datos para la narración, pero aun así se le considera una novela policíaca por su acercamiento a la realidad.

Cien Años de Soledad

Foto: Referencial

  • Su libro más reconocido, por el cual ganó el Premio Nobel de Literatura. Se trata de una novela que lleva a América Latina al realismo mágico con la increíble historia de una saga familiar.
  • En junio 1967 se publicó en Buenos Aires la primera edición

El General del Laberinto

Foto: Referencial

  • Basado en el legado emancipador del Libertador Simón Bolívar, el Gabo traza una apasionada historia de un general que libera a países latinoamericanos.
  • Vio la luz en 1989.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here