Observadora jefa de la UE estará en Caracas durante la jornada electoral

0
445
nasar ramadan dagga
Observadora jefa de la UE - Noticias Ahora
Compartir

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) en Venezuela, Isabel Santos, realizará su labor en los comicios locales y regionales de este domingo en Caracas y su área metropolitana, donde visitará varios centros de votación, informó el bloque comunitario el sábado.

Siguiendo la metodología de la UE, Santos observará la jornada electoral y conversará con los medios de comunicación, detalló la MOE-UE en un comunicado.

Observadora jefa de la UE estará en Caracas

La MOE-UE, primera misión de observación que los 27 mandan a Venezuela en 15 años, ha desplegado desde el 14 de octubre un equipo de 11 analistas.

A ellos se unieron 44 observadores de largo plazo, 34 observadores de corto plazo, nueve miembros del Parlamento Europeo y más de 30 observadores reclutados localmente entre el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

En la jornada de votación, la misión contará con cerca de 130 observadores que visitarán centros de votación en 23 estados del país.

El martes, dos días después de las elecciones, Santos emitirá una declaración preliminar, tal y como marcan las normas de las misiones europeas.

La presencia de la MOE-UE ha sido criticada por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello; quien ha pedido a sus simpatizantes que desconfíen de los observadores de la UE; ya que -aseguró- su trabajo “se basa en la desacreditación” del proceso.

Al respecto, la observadora jefa se mostró sorprendida y negó que tengan “un informe preparado”, tal y como ha asegurado Cabello.

“La gran dificultad de esta misión es que estamos aquí, observamos hasta el final; y producimos el informe con base en todos los informes que nos aportan todos los observadores (…); ese tipo de afirmaciones es algo muy raro para mí, muy sorprendentemente”, afirmó Santos el pasado jueves.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Presidente de Venezuela pidió se respeten los resultados electorales de este domingo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga