Ecuador se queda solo: Delegaciones de la OEA condenan asalto a la Embajada de México

0
118
nasar ramadan dagga
OEA condena asalto Embajada de México
Compartir

La Organización de los Estados Americanos (OEA), sostuvo una reunión extraordinaria, para abordar la crisis diplomática entre Ecuador y México.

En ese sentido, los representantes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Brasil, Argentina, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Canadá, Guatemala, Honduras, el Vaticano y España, entre otros, manifestaron su preocupación y condenaron la acción de la fuerza pública ecuatoriana en la sede diplomática de México.

OEA condena asalto a la Embajada de México

La reunión fue convocada a solicitud de Ecuador para debatir sobre las “Normas de las Relaciones Diplomáticas y de Asilo”. Sin embargo, aunque algunas delegaciones dieron la razón a Ecuador sobre el tema de las excepciones para el otorgamiento del asilo, ese país se quedó solo, pues los miembros de la organización repudiaron el asalto a la Embajada.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también se sumó a los rechazos. “No hay duda alguna de que las acciones emprendidas por las autoridades ecuatorianas contra la sede diplomática de México afectan gravemente los principios fundamentales del ordenamiento jurídico internacional”, dijo al respecto.

Segunda reunión

El miércoles habrá otra sesión extraordinaria de la OEA, convocada a petición de las misiones permanentes de Colombia y Bolivia, con el propósito de tratar el tema de “la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y su relación con la figura del asilo, así como las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ecuador está dispuesto a resolver “cualquier diferencia” con México

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga