Alertan sobre ofertas ilegales para cruzar la Selva del Darién

0
401
nasar ramadan dagga
selva del Darién
Compartir

La migración venezolana, advirtió sobre las “ofertas engañosas” para cruzar la Selva del Darién y llegar a Estados Unidos.

María Montoya, consultora en migración venezolana, informó a los ciudadanos sobre la existencia de “paquetes turísticos” de manera ilegal con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La experta apuntó durante una entrevista en Vladímir a la Carta, que estas compañías ofrecen el TPS al llegar al país norteamericano, sin embargo, aseguró que esto es falso, ya que no se otorga el documento al ingresar al país.

«Hay empresas que están ofreciendo paquetes turísticos que ofrecen el TPS. Esto es muy delicado. Esa posibilidad no existe», sentenció Montoya, quien precisó que este documento solo lo pueden recibir quienes hayan llegado a ese país antes del 8 de marzo de 2021.

Negocios fraudulentos

Asimismo, precisó que se están creando mafias en negocios fraudulentos para incentivar la migración de forma engañosa. En tal sentido, exhortó a los ciudadanos a estar atentos de este tipo de «ofertas».

«Hay que explicar lo que sucede en el Darién. Existe la trata de blanca, las personas pueden ser carne de cañón para redes de delincuentes, grupos armados, violaciones, asesinatos, secuestros. Hay que generar conciencia a través de la educación migratoria», dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Consecomercio: 40% de locales comerciales han cerrado por altos impuestos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga