Consecomercio: 40% de locales comerciales han cerrado por altos impuestos

0
353
nasar ramadan dagga
locales comerciales han cerrado por altos impuestos
Compartir

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO) advirtió este martes, que el 40% de los comercios en Venezuela han cerrado por altos impuestos que deben pagar los comerciantes.

La organización empresarial venezolana, aseguró que la situación ocurre porque las alcaldías dependen en su mayoría del cobro de los tributos que tienen tasas cada vez más elevadas, generado por “un estancamiento o disminución de las ventas”.

En entrevista concedida a Unión Radio, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, agregó que al menos el 20% del precio final de cada producto, va dirigido al pago de impuesto, generando una cadena de reducción de ventas si el comerciante aumenta el precio para generar mayores ganancias”.

La dirigente también destacó que la disminución de las ventas está ocurriendo en un contexto de recuperación durante los primeros tres meses del año en el comercio general.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Envíos de fueloil y subproductos impulsan exportación petrolera de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga