Gobernadora de Aragua ofrece balance sobre los incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

0
111
nasar ramadan dagga
incendios Parque Henri Pittier
Compartir

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la presidenta de Inparques, Rosinés Chávez, y el comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini, ofrecieron un balance sobre la situación de los incendios en el Parque Nacional Henri Pittier.

Solo el 1% del parque ha sido afectado

Carpio informó que solo el 1% de las 107.800 hectáreas del parque quedó afectada por los incendios. Gracias a la acción rápida y coordinada de los diferentes organismos de seguridad y prevención. Se ha logró controlar el 85% de la emergencia, con especial atención en las áreas de El Limón y El Castaño.

Reconocimiento a los héroes que combaten las llamas

La gobernadora brindó un reconocimiento especial a los más de 500 hombres y mujeres que han estado trabajando incansablemente en la línea de fuego desde el 19 de marzo para contener el avance de las llamas.

“Su valentía y dedicación han sido fundamentales en la lucha contra este incendio”, expresó Carpio.

Mesa de trabajo para la reforestación

Asimismo se estableció una mesa de trabajo permanente para revisar los resultados operativos y planificar la reforestación del parque. La colaboración entre Bomberos Forestales, Guardaparques, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana fue clave para mitigar el impacto de los incendios. Y preparar el camino para la recuperación de los ecosistemas dañados.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Realizan operativo de seguridad en el Complejo Refinador de Paraguaná

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga