Omar Vizquel superó el 50% en votación al Salón de la Fama

0
544
nasar ramadan dagga
Omar Vizquel Salón Fama - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El campocorto venezolano Omar Vizquel obtuvo 209 de los 307 votos, es decir 52,6%, por parte la Asociación de Escritores de Beisbol (BBWAA), en la elección del 2020 para el Salón de la Fama en las Grandes Ligas; un aumeno del casi el 10% con respecto al que consiguió el año pasado.

Omar Vizquel Salón Fama - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El venezolano indicó durante una entrevistal a programa La Plantilla Radio, conducido por los periodistas Víctor Melo y Víctor Boccone, que se encontraba “muy contento y satisfecho” por superar la barrera del 50%. “No pensé que iba a llegar al 52% y resultó así”, expresó Vizquel.

El caraqueño, de 52 años de edad, que traviesa por su tercer año de elegibilidad para ingresar al templo de los inmortales, escala de forma progresiva en las preferencias de los votantes.

En 2018 consiguió 37%; mientras que en 2019 obtuvo el 42,8%. Una progresión, que en principio supera a Luis Aparicio, el único venezolano con una placa en Cooperstown. El marabino subió de 27,8% en 1979 a 32,2% en 1980.

En 1981, su tercera ocasión en las papeletas subió a 36,9%. Luego mejoró en años sucesivos (1982, 41,9%; 1983, 67,4%); hasta que en su sexto intento (1984) superó el mínimo requerido (84,6%). Se necesita el 75% para ingresar al Salón de la Fama y 5% para mantenerse en la papeleta por un año más.

No obstante, Omar Vizquel se mostró cauto frente a las votaciones para el Salón de la Fama del 2021. “Uno nunca sabe. No sé si cuando pasas del 50%, al año siguiente puedes bajar en la votación, pero lo ocurrido constituye un indicio de que vamos por buen camino”

“Pero el año que viene entrarán nuevos jugadores, que van a tener mucho chance también y todos los años existe mucha competencia y llegarán peloteros que tienen la oportunidad. Aunque un aumento de alrededor el 9% resulta muy bueno. Y eso no se logra tan fácil”.

Bob Abreu se mantendrá un año más

Bob Abreu, en su primera aparición, resultó incluido en 22 papeletas, lo que representó el 5,5% del total, justo para mantenerse un año más. Antes que Vizquel y ahora el “Comedulce”, únicamente Aparicio y David Concepción, lograron aparecer en las planillas más de una vez.

“Contento por Abreu, muy contento, que siga en la lista. Tal vez su caso sea parecido al mío y vaya subiendo escalones”, destacó Omar Vizquel sobre las posibilidades del “Comedulce” de entrar al Salón de la Fama.

También puedes leer: ¡Máximo honor! Derek Jeter y Larry Walker ingresarán al Salón de la Fama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here