OMS: América Latina es “zona roja” de transmisión del coronavirus

0
456
nasar ramadan dagga
casos importados Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A juicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) América Latina es “la zona roja” de transmisión de coronavirus y la situación “está lejos de ser estable”.

transmisión del coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

El director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan dijo que “Yo caracterizaría América Central y América del Sur como el foco de transmisión del coronavirus y no creo que en absoluto hayamos alcanzado el punto álgido de la transmisión”.

Así mismo, reseñó que cinco de los 10 países que han notificado el mayor número de nuevos casos de covid-19 en el mundo, la mayoría se encuentra en América, ya que son: Brasil, EE.UU., Perú, Chile y México.

“Estos países están trabajando para entender las proporciones de la infección y los sistemas sanitarios se ven sometidos a una enorme presión”, destacó.

Precisó que en Brasil alcanzó el número de fallecidos a 29.937 y acumuló 526.447 casos confirmados. México tiene 93.435 contagiados y 10.167 muertos, mientras que  Chile registra 105.109 infectados y 1.113 personas han perdido la vida.

Ryan añadió que “Hay muchas respuestas diferentes en la región; vemos países que están abordando la pandemia desde un enfoque de toda la sociedad, el gobierno y con información científica, mientras que en otros vemos debilidad para tratar el covid-19″.

Puedes seguir leyendo: Venezuela registra 152 nuevos casos de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here