OMS: existen entre 7 y 8 candidatas para vacuna contra el coronavirus

0
625
nasar ramadan dagga
OMS dólares combatir coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes que existen alrededor de siete u ocho candidatas para una vacuna contra el nuevo coronavirus, por lo cual se acelera el trabajo en ellas.

OMS candidatas vacuna coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Mediante una sesión en video del Consejo Económico y Social de la ONU, Tedros señaló que se creía que la vacuna demoraría entre 12 y 18 meses dos meses atrás.

No obstante, indicó que está en progreso un esfuerzo acelerado, gracias al apoyo de 7.400 millones de euros de dirigentes de 40 países, organizaciones y bancos para investigación, tratamiento y pruebas.

A pesar de ello, expresó que la cifra no resultará suficiente; por lo cual se necesitarán fondos adicionales para acelerar el desarrollo de una vacuna, así como producir las suficientes “para asegurarse de que llegue a todos”.

“Ahora tenemos buenas candidatas. Entre las principales existen alrededor de siete, ocho, pero tenemos más de 100 candidatas. Nos enfocamos en las pocas candidatas que tenemos que probablemente den mejores resultados y aceleramos esas candidatas con más potencia”, explicó el presidente de la OMS.

Además explicó que, desde enero, la OMS trabaja con miles de investigadores de todo el mundo para acelerar y rastrear el desarrollo de una vacuna, desde el desarrollo de modelos animales hasta diseños de pruebas clínicas. Agregó que existe un consorcio de más de 400 científicos involucrados en el proyecto.

También puedes leer: UE solicitó extender cierre de la frontera exterior hasta junio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConcejales de San Diego piden al alcalde tomar medidas contra Covid-19
Artículo siguientePoliCarabobo desmanteló casino clandestino en El Trigal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here