OMS: hay un nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

0
459
nasar ramadan dagga
nuevo brote de ébola - noticias ahora
Foto: Zohra Bensemra / Reuters
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; informó que hay un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo.

nuevo brote de ébola - noticias ahora
Foto: Zohra Bensemra / Reuters

“Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur“, comunicó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo, ha identificado seis casos de ébola; de los cuales cuatro tuvieron consecuencias fatales.

De igual manera, Adhanom Ghebreyesus señaló que este brote tiene lugar mientras la República Democrática del Congo se encuentra en la fase final de su lucha contra el virus del Ébola en el este del país; al tiempo que combate la pandemia de Covid-19 y “el brote de sarampión más grande del mundo”.

La República Democrática del Congo intenta desde hace casi dos años poner fin al brote de ébola cerca de sus fronteras orientales con Ruanda y Uganda; una crisis sanitaria que ha costado la vida a más de 2.200 personas en una zona donde no se han detectado nuevos casos en más de un mes.

También puedes leer: Japón hizo este conjuro a la pandemia para erradicarla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here