OMS: Personas recuperadas podrían reinfectarse del coronavirus

0
410
nasar ramadan dagga
china casos covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que aún no existe evidencia de que una persona recuperada del coronavirus no pueda reinfectarse.

OMS personas reinfectarse coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, recomendó evitar crear cualquier tipo de “pasaportes de inmunidad”, que permitan a la gente recuperada volver al trabajo y otras actividades en la sociedad.

Según un comunicado, esta medida puede facilitar la propagación del virus, ya que existe la posibilidad de que estas personas omitan las medidas de precaución para evitar la infección.

“Algunos Gobiernos sugirieron que la detección de anticuerpos del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, podría servir de base para un ‘pasaporte de inmunidad’ o un ‘certificado libre de riesgo’ que permitiría a individuos viajar o volver a trabajar, asumiendo que están protegidos de una reinfección. Actualmente no existe evidencia de que quienes se recuperaron del covid-19, y tengan anticuerpos, estén protegidos ante una segunda infección”, señaló la OMS.

Recordemos que el director general de la OMS,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este 22 de abril que el coronavirus, que ya infectó a más de 2,5 millones de personas y provocó casi 180.000 muertes en todo el mundo, “estará con nosotros durante mucho tiempo”.

“Las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico suprimieron con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso“, declaró durante una rueda de prensa.

En ese contexto, señaló que, según la evidencia preliminar, “la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible“, lo que indica que la pandemia “puede fácilmente volver a crecer”.

También puedes leer: OMS vaticinó que coronavirus estará con nosotros por mucho tiempo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGustavo Gutiérrez denunció a Salvatore Luchesse y Omar Abdul ante MP
Artículo siguienteWhatsApp planea ampliar cantidad de usuarios durante videollamadas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here