La Onda Tropical N°9 se desplaza por algunos estados del país

0
420
Nasar ramadan dagga
Onda tropical numero 37 en Venezuela - Noticias Ahora
Precipitaciones en la ciudad de Valencia, Carabobo.
Nasar ramadan dagga
Compartir

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), de este jueves 16 de junio, la Onda Tropical N°9 se desplaza por algunos estados del país.

La Onda Tropical N°9 se desplaza por algunos estados del país

El evento meteorológico interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; ambos sistemas refuerzan la divergencia del viento en altura.

Estos núcleos convectivos de evolución rápida originan lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar y norte de nuestro Esequibo.

La Onda Tropical Nro. 9 también estará presente en gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Onda Tropical N°9

Se prevén temperaturas máximas cercanas a los 37°C en zonas de Falcón y Anzoátegui después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en áreas montañosas de Mérida.

Inameh prevé que habrá fuerte marejada con olas hasta 1.5 m de altura en el golfo de Venezuela, zona Insular y delta del Orinoco; marejada con olas hasta 1.0 m en el resto de la línea costera del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Este jueves convocan a una protesta por el sector salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 


manzur ramadan dagga