ONU felicita a Colombia y el ELN por reanudación del diálogo

0
354
nasar ramadan dagga
ONU celebra diálogo entre Colombia y ELN
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), felicitó al Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por la reanudación de los diálogos de paz.

El secretario General de la organización  António Guterres, agradeció a Venezuela, Cuba y Noruega por ser garantes en este nuevo proceso de paz, tras suspenderse en 2019 durante la gestión de Iván Duque.

Guterres señaló que la ONU “tiene la esperanza de que los colombianos puedan demostrar una vez más que incluso los conflictos más arraigados se pueden resolver a través del diálogo”, expresó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, citado por La Tercera.

De igual forma, reiteró la disposición de Naciones Unidas para brindar asistencia en los diálogos y posteriores acuerdos, a través de su representante especial en el país latinoamericano.

Acuerdo de paz

En Caracas; este martes, las delegaciones de Colombia y el ELN firmaron un acuerdo para restablecer el proceso de diálogo.

«Desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre nuestro gobierno y el ELN, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega», anunció el presidente de Colombia Gustavo Petro en su cuenta en la red social Twitter.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asesinan a un alcalde de México en ataque armado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga