OPEP y OPEP+ ajustan producción de crudo para abril

0
492
nasar ramadan dagga
OPEP y OPEP+ ajustan producción de crudo - NA
Compartir

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus 10 aliados independientes (OPEP+), incluyendo a Rusia, han anunciado el ajuste de producción de barriles de crudo para el mes de Abril.

OPEP y OPEP+ ajustan producción de crudo

Mediante su página web, la OPEP y la OPEP+ informaron en un comunicado; que entre ellos hubo «consenso» en cuanto a que en estos momentos el mercado de petróleo «está bien equilibrado»; y que «la volatilidad actual (de los precios) no está causada por cambios en los fundamentos del mercado, sino por los acontecimientos geopolíticos actuales».

Por esta razón, acordaron «ajustar al alza la producción global (del grupo) en 0,4 mbd para el mes de abril».

En el documento, ambas partes «reiteran la importancia crítica de adherirse a la plena conformidad; y al mecanismo de compensación, aprovechando la prórroga del período de compensación hasta finales de junio de 2022.

Los planes de compensación deben presentarse de acuerdo con la declaración de la 15a Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP». De igual forma, se acordó una nueva reunión para el 31 de marzo de este año.

Recuperar producción 

La decisión se ajusta a las solicitadas realizadas por la OPEP+, en la que señalaban que no preveían modificar la hoja de ruta vigente desde agosto de 2021, mediante la cual aspiran a recuperar de forma paulatina, hasta septiembre próximo, el nivel de producción de antes de la pandemia.

La cotización del crudo Brent, la referencia en Europa, cotizaba este miércoles a 111,59 dólares tras el mercado de futuros de Londres, un 6,3 % más que al cierre del martes, cita EFE.

La decisión de la OPEP, fija en 41,698 millones de barriles diarios (mbd) el tope máximo de producción de la OPEP+, de los que 24,316 mbd corresponden a la OPEP y 16,381 mbd al conjunto de los diez productores independientes aliados.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Violación grupal en Argentina deja seis detenidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCapturan a secuestradores que usaban un vehículo de la PNB
Artículo siguienteAlta afluencia de turistas registró Tucacas en los carnavales

nasar ramadan dagga