Operación especial de EE UU en Siria: Muere el líder del ISIS

0
368
nasar ramadan dagga
Una gran operación de Estados Unidos acabó con la muerte del líder ISIS, Abu Ibrahim Al Hachemí al Quraishi; según ha anunciado el presidente Joe Biden.
Compartir

Una gran operación de Estados Unidos acabó con la muerte del líder ISIS, Abu Ibrahim Al Hachemí al Quraishi; según ha anunciado el presidente Joe Biden.

“Gracias a la capacidad y el valor de nuestras Fuerzas Armadas, hemos retirado del campo de batalla a Al Quraishi. Todos los soldados han regresado indemnes de la operación”, dijo el mandatario en un comunicado, antes de comparecer ante los medios en La Casa Blanca.

El ataque fue lanzado de madrugada en Idlib (noroeste de Siria). Un alto cargo de seguridad de la Casa Blanca aseguró que la muerte de Al Quraishi se produjo al hacer estallar una bomba que portaba consigo rodeado de miembros de su familia. La operación se ha saldado con al menos 13 muertos, entre ellos, varios menores, informó Rauters.

Asimismo el Pentágono confirmó a las pocas horas de la operación que la “misión contraterrorista”, en la que no se habían registrado “bajas de EE UU”, había sido “un éxito”, sin ofrecer más detalles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG que cuenta con informadores sobre el terreno, contabilizó al menos nueve cuerpos sin vida, entre ellos dos civiles, en la población de Atmeh, en un área próxima a la frontera turca que acoge campamentos con decenas de miles de desplazados internos.

Esta operación ordenada por el Pentágono es la más amplia desde el ataque en el que cayó en 2019 el fundador del Estado Islámico, Abubaker al Bagdadi, en una zona cercana de Idlib.

La designación de Al Quraishi como máximo líder del ISIS se produjo pocos días después de la muerte de Al Bagadi, en octubre de 2019. El ISIS sostiene que ambos pertenecen al linaje de Mahoma, ya que la estirpe de los Al Quraishi se remonta al clan tribal del profeta. Al Bagdadi se autoproclamó en 2014 califa del Estado Islámico, que extendió sus fronteras a caballo de Irak y Siria sobre una superficie equivalente a la del Reino Unido y una población más de 11 millones de personas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 26 personas mueren en Kinshasa por la caída de un cable eléctrico de alta tensión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga