Operación Octubre Rojo buscaba liquidar a Bernal y otros políticos del Táchira

0
730
nasar ramadan dagga
Operación Octubre Rojo - NA
Compartir

Efectivos de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar DGCIM neutralizaron la operación Octubre Rojo, la cual tenía entre sus objetivos frenar las elecciones del pasado 6D, atacar el sistema de antenas de la FANB ante una eventual incursión desde territorio colombiano, y finalmente, teñir de sangre suelo tachirense al pretender liquidar a altos funcionarios de la política regional.

La denuncia fue realizada por el diputado Freddy Bernal ante medios de comunicación, a quienes reveló el macabro escenario que pretendía montar en la región fronteriza factores terroristas de la oposición venezolana, donde Juan Guaidó funge como autor principal en conjunto con Ben Smith Benson, ciudadano norteamericano, conocido como alias El Gringo o Luis Alberto Medina.

El plan desestabilizador comprendía una serie de acciones que incluía asesinar a actores políticos del estado fronterizo como el diputado Yhon Luna, a José Belisario y al mismo Freddy Bernal, bajo el argumento de ser «enlaces con grupos terroristas de la región, según lo expresado en los expedientes de la operación».

¿Quién es Ben Smith Benson?

Este personaje responde al nombre latino de Luis Alberto Medina Guzmán, pero se desenvuelve entre grupos mercenarios con el alias El Gringo.

Nacido en Bogotá Colombia, se formó en la PennState World Campus (EEUU) en el área tecnológica.

Además, de tener estudios en la Universidad EAFIT (Colombia), especializado en psicología, sección Analítica-comprensiva y en la Today’s Military (EEUU) como Especialista en inteligencia humana, y Capacidad para mantener la calma bajo presión, y especialista en material de Guerra.

De acuerdo, al expediente que se ha levantado contra este criminal es especialista en tecnología cuántica y creador de armas de visión nocturna.

En su faceta como mercenario ha cumplido misiones de ataques cibernéticos en Israel a las fuerzas enemigas; Irán, a estaciones petroleras; en Francia, Bolivia y Ecuador en planes de desestabilización.

El Gringo se encuentra adscrito a la Brigada de Elite, División 82 Base Tolemaida. «Una de las bases militares que tiene EEUU en Colombia», recordó Bernal en sus declaraciones.

La trama terrorista

No es la primera vez que se relaciona al político venezolano Juan Guaidó con grupos armados terroristas de la región.

En febrero de 2019 el autoproclamado presidente de Venezuela, en enlace con el grupo paramilitar Los Rastrojos atraviesa la frontera colombo venezolana, a fin de encabezar una serie de acciones de incursión e invasión por suelo tachirense de armas y material de guerra, bajo la fachada de ayuda humanitaria.

En septiembre de 2019, el defensor de derechos humanos en Colombia, Wilfredo Cañizares develaba una serie de fotografías de Guaidó junto a dos sujetos quienes serían identificados como John Jairo Durán Contreras, alias Menor; y Albeiro Lobo Quintero, alias Brother.

El primero, jefe máximo de Los Rastrojos; mientras el segundo, jefe de finanzas, quien figuraba en la lista de los más criminales más buscados en Norte de Santander.

De acuerdo a lo explicado por Cañizares, investigador colombiano, los rastrojos “montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”.

El académico sostiene que habitantes de la zona dan testimonio de los momentos de terror vividos durante el paso de Guaidó; ofreciendo así un relato sobre los vínculos paramilitares de la derecha venezolana, e incluso con funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y la gobernación de norte de Santander.

Investigación en proceso

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal informó, además, que en base a las investigaciones la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, DGCIM ha capturado a dos ciudadanos identificados como Karelys Silva, alias la negra, y Jean Carlos Roa, alias el porky; quienes se encuentran a la orden de las autoridades para así continuar con la investigaciones del caso.

Puedes seguir leyendo: Padrino López lamentó la muerte de Holmes Trujillo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here