En una operación sin precedentes, las fuerzas de seguridad venezolanas asestaron un contundente golpe al narcotráfico en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. La Operación Relámpago del Catatumbo, liderada por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, culminó con la incautación de 5.407 kilos de cocaína de «alta pureza», la detención de nueve personas, incluyendo dos alcaldes, y el desmantelamiento de cuatro astilleros clandestinos.
Operación Relámpago del Catatumbo: Un operativo de inteligencia y precisión
Cabello destacó la complejidad y el éxito de la operación, resultado de meses de inteligencia y seguimiento.
«Difícilmente se haya dado con un alijo tan grande de drogas, esto no fue casual, esto fue un proceso de inteligencia», afirmó Cabello.
Las fuerzas de seguridad lograron identificar y desmantelar tres centros de abastecimiento logístico y cuatro astilleros utilizados para la fabricación de sumergibles rudimentarios destinados al transporte de drogas.
El operativo arrojó un impresionante saldo de material incautado: 27.200 litros de combustible, resina, fibra de vidrio, dos sumergibles, revólveres, 25 motores fuera de borda, 17 teléfonos celulares, seis equipos de GPS de alta tecnología, dos detectores de monóxido de carbono, tres pasaportes colombianos, uno ecuatoriano, un comunicador satelital y más de 200 envases de plástico de 200 litros.
Puedes seguir leyendo: